Ir al contenido principal

La Asociación RECORD demanda mayor apoyo al sector audiovisual para impulsar esta industria en la provincia

El Festival de Microcine de Montilla inició ayer por la tarde el grueso de su programación para esta tercera edición con la celebración de un encuentro con la Asociación RECORD de Córdoba, una iniciativa puesta en marcha hace aproximadamente un año con el objetivo de dar voz a los profesionales del sector en la provincia de Córdoba y fomentar el desarrollo de esta industria como fuente para la creación de empleo y riqueza.


La Taberna Bolero sirvió de escenario para este encuentro que, como indicaron Edgar Burgos y Álvaro G. Márquez –presidente y vicepresidente del colectivo, respectivamente–, pretende favorecer la "profesionalización del sector" para que pueda dar el salto al exterior, y de convertir a la provincia de Córdoba en un gran plató".

"RECORD comenzó como una plataforma y, posteriormente, decidimos constituirnos como asociación porque la provincia de Córdoba se merece la oportunidad de hacer cosas grandes en este sector y cambiar la cultura", destacó Burgos. Un objetivo para el que, según apuntaron, los municipios tienen mucho que decir "pues ahora mismo son los pueblos de la provincia y a través de iniciativas individuales, quienes están apostando por el sector".

En este sentido, Márquez señaló que, mientras que municipios como Montilla tiene un Festival de Microcine gracias a la iniciativa del productor local Dany Ruz y el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, "en la capital no se celebra un festival desde hace años". "Son proyectos que salen de la pasión y talento de los profesionales del sector que existen en la provincia, por eso es necesario que allá una apuesta por esta industria y que exista una reversión en la sociedad con la creación de cultura y empleo", aseveró el vicepresidente de RECORD.

"El sector audiovisual es una oportunidad de desarrollo económico y creación de oportunidades para el municipio", defendió, por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local de Montilla, Manuel Carmona, quien adelantó que desde el Consistorio se prevé desarrollar nuevos encuentros de la mano de RECORD en el marco de la Semana del Cine que proyecta el colectivo provincial.

III Festival de Microcine de Montilla

Tras la celebración del encuentro con los representantes de la Asociación RECORD y el Taller de Edición de Video celebrado en días pasados, el III Festival de Microcine de Montilla continua hoy con la celebración de una proyección de distintos trabajos audiovisuales en el Teatro Garnelo, y la actividad Cine y Ciencia, a cargo del científico Miguel Pita, que tendrá lugar a partir de las 19.00 de la tarde en el castillo de la ciudad.

Por su parte, en la noche del viernes se desarrollará en las instalaciones de Bodegas Robles su particular maridaje de cine y vino entre botas, mientras que la gala de clausura tendrá lugar a partir de las 19.30 de la tarde del domingo en el Teatro Garnelo. Una gala en la que se reconocerá la trayectoria de la cordobesa Josefina Molina, directora de cine y teatro, así como las iniciativas audiovisuales puestas en marcha por la productora Diffferent Entertainment.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.