:::: MENU ::::
clínica parejo y cañero - único hospital de día del centro de andalucía

TURISMO CAMPIÑA SUR CORDOBESA

26 de noviembre de 2021

  • 26.11.21
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha concedido al montillano José Luis Baños el premio Andalucía Joven 2021 al emprendimiento, convocatoria a la que fue presentado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Jerez gracias a proyectos como Winable. La entrega de premios, que se celebrará hoy a partir de las 18.00 de la tarde en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del IAJ.


Los premios Andalucía Joven tienen por objeto distinguir y otorgar un reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes que, por su dedicación profesional, pongan de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad. Los premios se dividen en diferentes categorías, tales como el Emprendimiento Juvenil, la Empleabilidad Juvenil, Joven Revelación y Ciudadanía Joven Activa, entre otras.

En el caso de este emprendedor montillano, el IAJ ha querido reconocer su trayectoria como creador de experiencias enoturísticas memorables, primero como responsable de este área en la Bodega Viña La Constancia de Jerez de la Frontera, y en los últimos años como impulsor del proyecto integrador Winable.

Junto a estos proyectos, Baños es socio fundador y vicepresidente del Clúster Turístico "Destino Jerez", y miembro de la junta directiva de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. Una denominación de origen sobre la que este joven montillano atesora un extenso conocimiento gracias a su formación como sumiller, técnico en enología, o formador homologado en Vinos de Jerez, entre otras.

Ponente en conferencias sobre enoturismo, emprendimiento e innovación social, desde finales de 2020 colabora con Dinamiza Asesores en trabajos para el impulso del enoturístico y en la redacción de planes de desarrollo turístico sostenible.

Emprendedor reconocido

Nacido en Montilla el 7 de diciembre de 1990, José Luis Baños es, hoy por hoy, uno de los grandes innovadores del enoturismo en Andalucía. Un carácter emprendedor que ha recibido numerosos reconocimientos en el último año de la mano del proyecto Winable, con el que busca acercar el mundo del vino a clientes particulares y corporativos a través de "experiencias enoturísticas memorables" con un importante trasfondo social.

Ya el pasado mes de mayo, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz le concedió uno de los Premios a la Implicación Social, unos galardones que reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, así como de personas que, habiendo estudiado en la UCA, hayan representado mejor el perfil universitario en su profesión o sean un ejemplo de colaboración, solidaridad e implicación social.

Asimismo, el pasado año se alzó con uno de los quintos Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España" de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), además de ser candidato a los XIII Premio Andaluces del Futuro, que organizada por el Grupo Joly y Bankia, o el Premio #HombreImparable 2020 de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables, entre otros.

Por otro lado el pasado mes de julio, La Voz de Cádiz y ABC seleccionaron a este emprendedor montillano como finalista en la I Edición de los Premios Enclave de Turismo dentro de la categoría Turismo Sostenible.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos