Ir al contenido principal

El Montilla Circus, campeón andaluz de 'Flag Football'

Los jugadores del Montilla Circus se han alzado este fin de semana con la segunda Copa de Andalucía de 'Flag Football', organizada por la Federación Andaluza de Fútbol Americano, tras la final celebrada el pasado sábado en la Instalación Deportiva Municipal de Miralbaida de la capital cordobesa.


La II Copa Andalucía de Flag Football, celebrada a través de un sistema de eliminatorias, contó con la participación de los Mairena Blue Devils (Sevilla), Huelva Sailors, Córdoba Bulls A, Córdoba Bulls Gold, Costa Oeste Mercenarios (Cádiz), El Puerto Seagulls (Cádiz), Fuengirola Potros (Málaga), Granada Phoenix, Maracena Lions (Granada) y Sevilla Linces, además del Montilla Circus, que consiguió proclamarse campeón tras resultar invicto.

De esta forma, el conjunto cordobés suma un nuevo éxito dentro de los campeonatos regionales, donde ya el pasado mes de mayo se alzó como la medalla de bronce de la quinta Liga Andaluza de Flag Football tras imponerse al equipo Phoenix en la lucha por la tercera posición.

El Football Flag es una modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes, siendo el resto del juego bastante similar. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines o pañuelos que lleva cada jugador a los lados de la cintura, estos pueden ir bien en un cinturón o dentro del pantalón corto.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: VANESSA ARES (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.