:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

18 de noviembre de 2021

  • 18.11.21
Los duelos de espadas volverán este fin de semana al entorno del castillo de El Gran Capitán en Montilla con la celebración de Paléstrica 2021, un evento que pretende dar a conocer la práctica de la esgrima histórica y otras artes marciales históricas europeas entre la ciudadanía. Exhibiciones por parte de más de 60 profesionales procedentes de toda España y la celebración de numerosos talleres serán algunas de las propuestas durante el fin de semana.


Paléstrica, que dará comienzo el viernes 19 de noviembre, pretende ser la antesala a la recreación histórica medieval que el Ayuntamiento prevé celebrar en el mes de diciembre de la mano de la misma asociación, según explicó la concejala de Cultura, Soledad Raya, con el objetivo de dar a conocer este deporte y la historia del mismo.

"La esgrima histórica es muy diferente a la esgrima deportiva que se puede ver en los Juegos Olímpicos, porque se utilizan reproducciones de armas históricas desde el siglo XV hasta el siglo XVII, y es una modalidad que no hace mucho que se practica en España", destacó Pedro Velasco, organizador del evento y responsable de la Sala de armas "Pedro del Monte".

Por ello, según apuntó Velasco, junto a los cursos y seminarios, Paléstrica prevé la celebración de diferentes talleres con el objetivo de acercar esta práctica marcial a la ciudadanía a través de exhibiciones con más de medio centenar de alumnos de diferentes escuelas, además de varios talleres de iniciación.

Programación

Las jornadas de esgrima comenzarán el viernes 19 de noviembre a las 18.00 de la tarde y arrancarán con la presentación a los participantes en el Salón de Actos del castillo. Una hora más tarde habrá una exhibición pública de Juegos de Armas durante una hora en la Plaza de la Rosa. 

El sábado estará dedicado a los seminarios profesionales, aunque también contará con una exhibición en la Plaza de la Rosa, de 18.00 hasta las 19.00 de la tarde. Por su parte el domingo, se abrirán las jornadas al público con actividades gratuitas de iniciación a la esgrima histórica, de 9.00 a 14.00 de la tarde, para los que será necesario inscribirse a través del correo turismo@montilla.es o WhatsApp del teléfono 672 78 05 21.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos