Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recupera los plenos infantiles dentro de la programación especial de la Semana de la Infancia

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla organiza un año más la Semana de la Infancia, una iniciativa que busca conmemorar el Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, y que este año recupera los tradicionales plenos infantiles para cerca de 200 menores de la ciudad, además de diferentes actividades de ocio.


El martes 16 de noviembre las puertas del salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla se abrirán para acoger los plenos infantiles, dirigidos a todos los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de la ciudad. Una iniciativa que, a diferencia de ediciones anteriores, se desarrollarán de forma "privada" entre colegios a petición de los propios centros educativos.

"Para nosotros es importante retomar esta actividad porque es un foro donde los niños aprendan a plantear sus necesidades y que sepan cómo trasladarlas al Ayuntamiento", apuntó el concejal de Juventud, Valeriano Rosales, quien detalló que este año centrarán su mirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un día antes a la celebración de los plenos infantiles, dará comienzo el Taller de Ciencia Divertida, que se celebrará los días 15, 17 y 19 de noviembre, dirigido a niños de entre 6 y 11 años, y tendrá lugar en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

Asimismo, el Centro Cultural acogerá el 20 de noviembre una gymkana para niños de 6 a 12 años, que se celebrará el 20 de noviembre, entre las 17.00 y las 20.00 de la tarde, que girará en torno a los Derechos de la Infancia. En este caso, al igual que para el Taller de Ciencia Divertida, será necesario realizar la inscripción previa de los participantes en el Área de Juventud o en la web del Ayuntamiento de Montilla.

Finalmente, la programación recoge, asimismo, una cita en el Teatro Garnelo de la mano de una adaptación teatral del Patito Feo. Esta actividad, abierta a toda la familia, será de carácter gratuito hasta completar el aforo del teatro, que abrirá sus puertas desde una hora antes al inicio de la función.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.