Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros del Plan Aldeas a mejorar los espacios públicos y acerados de La Vereda

El Ayuntamiento de Montilla ha dado por concluidos los trabajos dirigidos a mejorar el acerado, así como diferentes espacios urbanos, de la barriada de la Vereda del Cerro Macho. Las actuaciones, desarrolladas con cargo al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba, han contado con una inversión total de 60.000 euros y han permitido finalizar algunas de las intervenciones puestas en marcha en los últimos años para mejorar los equipamientos de este diseminado montillano.

En concreto, según detalló la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, estos fondos del Plan Aldea han permitido finalizar el acerado de la barriada "hasta el extremo donde la normativa urbanística permite", a la vez que se han creado espacios de juegos biosaludables en una zona bastante concurrida por jóvenes, niños y mayores.

"La instalación de estos juegos era muy demanda por la población. Además, se ha recuperado un espacio que estaba bastante deteriorado y que acumulaba residuos, con la construcción de una zona de recreo y merenderos", puntualizó la edil, quien señaló que este tipo de actuaciones se pretende fijar la población rural gracias a la existencia de unos servicios "atractivos".

Así, la nueva zona de descanso cuenta con 220 metros cuadros de extensión y se desarrolla sobre una plataforma con pavimento terrizo de jabre, con bordillos de granito, pavimentación de la zona y la instalación de bancos de madera y papeleras en el mismo material, además de una talanquera de rollizo de madera que conforma la plataforma de descanso. Por su parte, el área biosaludable, ubicada junto a las escuelas, está también compuesta por pavimento de jabre y adoquín de hormigón, bordillo de granito y seis juegos biosaludables para niños.

A estas dos acciones se suma el acerado junto a la zona del Bar de la Pacheca, que cuenta con una superficie de 175 metros cuadrados, en los que se ha actuado, asimismo, en la sustitución del cableado del alumbrado público y se ha prolongado la red de abastecimiento de agua.
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.