Ir al contenido principal

El Aula de Religión y Humanismo de la UCO impulsa un ciclo de conferencias sobre San Juan de Ávila y Montilla

El Centro UCOCultura acogió la presentación de la nueva actividad organizada por el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba, en esta ocasión el seminario titulado San Juan de Ávila y Montilla, un ciclo de conferencias que forma parte de la programación cultural y académica que el Aula desarrollará a lo largo del curso 2021-2022, y que se desarrollará tanto en la localidad de la Campiña Sur Cordobesa como en la Facultad de Filosofía y Letras.


El acto estuvo presentado por la coordinadora del Aula, Mª Dolores Muñoz Dueñas, acompañada por el director de Cultura, José Álvarez; el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba; la directora de la Biblioteca UCO, Carmen Liñán; la directora del Museo y Biblioteca Diocesana, Mª José Muñoz y Francisco Montes, catedrático jubilado de la UCO, que participa como conferenciante.

El escenario escogido para el desarrollo del seminario es el Casino Montillano, que cumple este año su 125 aniversario, y que comenzó ayer por la tarde con la conferencia San Juan de Ávila y el vino de Montilla, a cargo de Francisco Montes. El 19 de noviembre será el turno de Elena Bellido Vela, directora de la Biblioteca de la Fundación Manuel Ruiz Luque de Montilla, con la conferencia titulada Montilla en el siglo XVI, el esplendor de una época en el Marquesado de Priego.

Por su parte, la clausura del seminario tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad Filosofía y Letras de Córdoba el próximo 24 de noviembre, con la conferencia La espiritualidad de San Juan de Ávila, a cargo del sacerdote montillano Carlos Jesús Gallardo Panadero, director espiritual del Seminario San Pelagio.

Con este ciclo de conferencias, el Aula de Religión y Humanismo de la Universidad de Córdoba prosigue en su línea de colaboración institucional en la promoción del patrimonio religioso, espiritual y humanista de interés cultural y europeísta, una proyección que, desde Córdoba, adquiere interés universal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.