Ir al contenido principal

Ademo anima a brindar este domingo en su XXIII Cata en reconocimiento al tejido empresarial de la ciudad

La Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo) celebrará este domingo, 28 de noviembre, la vigésimo tercera edición de su Cata, una actividad que regresa al calendario festivo de la ciudad tras un año de parón como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La propuesta, que permitirá disfrutar de un maridaje único de seis vinos de la DOP Montilla-Moriles y seis platos diferentes, servirá para reconocer al tejido empresarial de la localidad por su esfuerzo para superar la crisis generada por el covid.


El presidente de Ademo, Manuel Arrabal, destacó en esta nueva edición, la cata estará dirigida por el sumiller Alfonso Fernández López, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía, quien recorrerá cada uno de los vinos participantes –vermut de Cooperativa La Union; verdejo de Pérez Barquero; tinaja de Lagar Los Raigones; fino de Bodegas Alvear; tinto de Bodegas Navisa; y PX en rama de Cooperativa La Aurora– en el maridaje diseñado con las distintas propuestas gastronómica. Un evento que, asimismo, estará amenizado con música en directo.

"Es un evento que nos permitirá disfrutar de nuestra tierra y ensalzar todo lo magnífico que hay en ella", destacó el sumiller, en referencia a los vinos, la gastronomía y, también al tejido empresarial al que, como apuntó el presidente de Ademo, hay que “dar la importancia que se merece por la situación vivida”.

En la misma línea, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, consideró un "acierto" que este año se centre en homenajear a los empresarios tras la dureza de los últimos meses, a la vez que insistió en que "juntos podemos salir de esta situación".

"De nuevo podremos reunirnos de manera festiva en torno a lo que más nos identifica que son nuestros vinos, maridados por nuestra gastronomía, que ya se está convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos para el municipio", destacó, asimismo, Llamas.

La XXIII Cata de Ademo tendrá lugar en el hotel Don Gonzalo, a partir de las 13.00 de la tarde. El precio de las entradas será de 20 euros –disponibles en la sede de Ademo–, y el aforo estará limitado a un máximo de 200 asistentes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.