Ir al contenido principal

Una treintena de personas desempleadas refuerzan los servicios municipales gracias a un programa europeo

Un total de 32 personas desempleadas han contribuido al refuerzo y mejora de los servicios municipales en el último año gracias a las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Montilla en el marco del programa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 (Programa Operativo de Empleo Juvenil).


De esta forma, y gracias a una subvención de cerca de 350.000 euros, el Consistorio montillano ha realizado la contratación de estas personas para desarrollar diferentes labores en áreas tan diversas como Cultura, Turismo, Desarrollo Local, Deportes, Medio Ambiente, Comercio, Servicios Públicos o medidas extraordinarias con motivo del covid-19, gracias a contratos de entre seis y ocho meses de duración.

"El trabajo de estas personas ha repercutido en el incremento de la calidad de los servicios públicos municipales y en el desarrollo de diversos planes que se están llevando a cabo en las distintas áreas de gestión”, destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

En total, entre estas 32 personas que se contrataron a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), quince de ellas pertenecen al colectivo de entre 18 y 29 años; siete personas de entre 30 y 44, y diez personas mayores de 45 años. Una contratación sensiblemente inferior con respecto a años anteriores, como apuntó el edil, como consecuencia de un recorte del 58 por ciento con las subvenciones percibidas en años anteriores para programas de empleo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.