Ir al contenido principal

Las Jornadas Líricas regresan al Garnelo con las grandes voces de la soprano Lucía Millán y la Coral Montillana

Las Jornadas Líricas de Montilla regresarán el próximo 6 de noviembre al Teatro Garnelo de la ciudad, tras un año de ausencia, para celebrar su vigésima primera edición. La soprano montillana Lucía Millán, recientemente reconocida como una de las mejores voces de zarzuela del mundo, y la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos, acompañados del pianista Antonio López, serán los protagonistas de la actuación que dará comienzo a las 20.30 de la tarde del próximo sábado.


“Esperamos que la afluencia de público sea importante y que todos los amantes de la lírica se sumen a esta nueva jornada con un cartel tan atractivo”, explicó Soledad Raya, concejala de Cultura, quien añadió “que volvemos a la normalidad cultural del municipio, siempre con la precaución de ir cambiando los aforos en caso de que sea necesario, aunque en este momento estamos al 100 por cien".

El pianista, Antonio López, y alma mater de esta Gala Lírica, agradeció al Ayuntamiento de Montilla y, en concreto, a la Delegación de Cultura por “abrirse a la lírica siempre” y subrayó la importancia de la vuelta de la Coral de los Antiguos Alumnos Salesianos a la gala, que “se echó tanto de menos el año pasado” en el que no participó por la situación sanitaria, ya que “después de 20 años presentes en cada edición, la participación de la Coral en esta nueva edición era justa y necesaria”.

En cuanto al programa, López adelantó que contará con un nuevo repertorio, una primera parte dedicada a la ópera y una segunda parte a la zarzuela. De este modo, se intercalarán los números de solistas, dúos, coro, y algún terceto, con el fin de que resulte “variado” y contará “con números conocidos de las óperas más relevantes y las zarzuelas más conocidas”.

Además, Antonio López señaló que participará la soprano montillana Lucía Millán, que recientemente ha sido ganadora del segundo premio internacional del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, en Las Palmas, repitiendo con ella Manuel de Diego, “ya que hicieron tan buen dúo el año pasado” y que, además, se incorpora el barítono David Gascón.

Las entradas podrán comprarse, de lunes a viernes, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, así como a través de la plataforma 'on line' de Giglon o, como es habitual, desde una hora antes del evento en las taquillas del Teatro Garnelo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.