:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

13 de octubre de 2021

  • 13.10.21
La Junta de Andalucía ha dado luz verde a la última innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Montilla el pasado mes de mayo con el objetivo de favorecer la dinamización del sector de la construcción y, por tanto, la generación de empleo. Con esta medida, el Consistorio podrá facilitar la construcción en parcelas "más restrictivas", y con ello "favorecer la dinamización del sector".


La modificación, surgida a iniciativa de la empresa Tridalgo S.L., favorecerá la construcción de viviendas unifamiliares "más pequeñas y accesibles, teniendo en cuenta las nuevas necesidades de la población". "La medida estaba pendiente del informe de la Delegación, que finalmente ha sido positivo, por lo con esta modificación se facilitará que se edifique en parcelas que, hasta el momento, contaban con unas condiciones más restrictivas", indicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado.

De esta forma, la nueva modificación favorecerá el desarrollo de una tipología de concreta de viviendas "en parcelas que no se recogían en el PGOU para dicha finalidad, pero que si cumplen con las características establecidas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)".

"Esta innovación va a promover la actividad de las empresas montillanas y la contratación de personas en el municipio, por lo que no sólo es beneficioso para la empresa promotora, sino para todas las empresas del sector, lo que dinamizará la actividad constructora en Montilla", destacó Casado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR





GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos