Ir al contenido principal

La Diputación proporciona una ayuda de 10.000 euros al Consistorio para renovar la flota de Protección Civil

La Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha otorgado al Ayuntamiento de Montilla una ayuda de 10.000 euros para la renovación de la flota de vehículos de su Agrupación Local de Protección Civil. Este apoyo, que se enmarca dentro de una convocatoria dotada de un presupuesto total de 130.000 euros, pretende mejorar los recursos con los que cuentan los voluntarios para el desarrollo de sus labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios.


En concreto, el Consistorio montillano ha destinado cerca de 45.000 euros a la adquisición de un vehículo tipo pick-up, presentado el pasado mes de agosto, con el que se completa el proceso de renovación puesto en marcha por parte del Ayuntamiento con el objetivo de dotar a la Agrupación Local de los recursos adecuados para el desarrollo de su trabajo en el municipio.

En este sentido, el delegado de Protección Civil y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, destacó que la puesta en marcha de estas ayudas nace a raíz de la encuesta realizada a los alcaldes, concejales, técnicos y responsables de las agrupaciones de 34 municipios para conocer las necesidades y carencias de las mismas.

"Con esta convocatorio queremos dar respuesta a esas necesidades que se nos ha trasladado, y contribuir a aumentar la seguridad en los municipios de la provincia de Córdoba, frente a desastres de toda índole, y en el marco del Objetivo 11 de Desarrollo Sostenible”", apuntó Llamas.

La subvención, que en ningún caso puede superar los 10.000 euros ni el 75 por ciento del presupuesto total de la adquisición de los vehículos, permitirá adquirir por parte de las diferentes agrupaciones de la provincia una amplia variedad de tipologías, desde automóviles y todoterrenos, a motos acuáticas o remolques.

Asimismo, Llamas destacó la importancia de apoyar el trabajo desarrollado por los voluntarios que conforman estas agrupaciones, cuyo trabajo resultó fundamental en los meses más duros de la pandemia. "El voluntariado juega un papel primordial en las situaciones de crisis, como la que estamos viviendo, en situaciones de emergencia, por eso la idea es repetir esta convocatoria en sucesivas ediciones, hasta alcanzar la finalidad de que todos los vehículos de protección civil pueden ser renovados en los próximos años”, puntualizó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.