Ir al contenido principal

La Consejería de Salud estudia mejorar la financiación del CAIT de Montilla para acabar con la lista de espera

La Delegación Provincial de Salud de Córdoba ha trasladado al Ayuntamiento de Montilla su compromiso para acabar con la actual lista de espera que existe en el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Montilla. La delegada territorial, María Jesús Botella, destacó que desde la Junta de Andalucía se viene trabajando en esta línea como demuestra el reciente incremento del precio hora, o la nueva ley de Atención Infantil Temprana.


Botella destacó que en el caso del centro de Montilla, uno de los tres servicios de la provincia que cuentan con una gestión municipal tras la delegación de dichas competencias al Ayuntamiento el pasado año 2017, los siete profesionales con los que cuenta la plantilla atienden a un total de 143 niños, de los que 105 están cubiertos gracias a la financiación que aporta la Consejería de Salud y, el resto, a través de fondos municipales.

En este sentido, la delegada de Salud puso en valor la disposición del Ayuntamiento de Montilla, a través de sus Servicios Sociales, por "atender al máximo de menores posibles, incluso más allá de la ratio financiada por la Junta de Andalucía". "Actualmente existe una lista de espera de cinco niños. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que ningún niño quede fuera de este servicio porque de él depende su capacidad de desarrollo y autonomía en el futuro", apuntó María Jesús Botella.

Un objetivo para el que, reconoció, es necesaria una mejor financiación que desde el pasado mes de septiembre se ha materializado en un incremento del precio de la sesión, de 22 a 28 euros. "Se seguirá trabajando en esa línea, no sólo con ese aumento del precio por sesión que ya se ha hecho efectivo, sino también en una nueva ley de Atención Infantil Temprana para que sea un servicio público consolidado y de calidad", aseveró.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, se mostró agradecido con el compromiso de la Junta de Andalucía de cara a mejorar la financiación del CAIT de Montilla y, con ello, evitar que exista lista de espera. "Estamos por encima de esa ratio marcada por la Consejería porque es voluntad de nuestros Servicios Sociales que ningún niño se quede atrás, porque se trata de una política de igualdad que da grandes resultados de cara a la integración de estos menores en el futuro, pero sin duda contar con más recursos por parte de la Junta es fundamental para ello", apostilló Rafael Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.