:::: MENU ::::


DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

12 de octubre de 2021

  • 12.10.21
El artista fernannuñense Jacinto Lara expone en estos días parte de su obra en el peculiar soporte que ofrecen las tapas de tinajas de Taberna Bolero de Montilla, templo del vino erigido en la calle Fuente Álamo y que regenta con maestría Carlos García Santiago, en marco del proyecto artístico impulsado por el comisario montillano Manuel Portero. Puentes a ninguna parte ofrece un peculiar viaje hacia el arte oriental a través de las técnicas que el autor descubrió de la mano de la ceramista japonesa Hisae Yanase.


"El agua y la tinta hacen que conceptualmente me remita a Oriente y agradezca a la 'jefa' (Hisae Yanase) todo el conocimiento sobre su país que cariñosamente supo transmitirme", destaca Jacinto Lara sobre la exposición que ofrecerá hasta el próximo 15 de noviembre en la taberna montillana, y en la que se puede disfrutar de sus numerosas tintas realizadas sobre papel bambú y óleo.

Una obra llenas de connotaciones a Japón, como apuntó el autor, con la que el artista fernannunñense agradece y reconoce el influjo de Yanase, "porque el físico de Hisae nos abandonó; pero está siempre en mi cabeza y en mi corazón cuando trabajo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JAVIER PORTERO





GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos