Ir al contenido principal

Éxito de la Cata Flamenca en su primera edición otoñal

Pese hacerse esperar durante cerca de mes y medio con respecto a su fecha habitual, la Cata Flamenca de Montilla consiguió deleitar a los aficionados al cante hondo de la ciudad y provincia en su cuadragésimo sexta edición. Estrella Morente, Antonio Mejías, Rafael Ordóñez y Reyes Carrasco deleitaron al público asistente al patio de la Cooperativa La Aurora, donde se pudo disfrutar de una cálida noche otoñal dedicada al duende flamenco.


Dedicada a Francisco Campanario 'El Maño', expresidente de la Peña Flamenca "El Lucero" de Montilla, la Cata ofreció un cartel "de categoría y prestigio" en una edición que se celebrara tras posponerse el pasado mes de agosto como consecuencia de la alta incidencia del coronavirus que se registraba en Montilla y, ya en el mes de septiembre, por las inclemencias meteorológicas.

"A pesar de los cambios derivados del cambio de fecha, Montilla va a disfrutar de un cartel muy importante que, como en años anteriores, vuelve a contar con artistas de mucha trayectoria y jóvenes con los que queremos abrir la cata a un público más joven", indicó el presidente de la Peña "El Lucero", Salvador Córdoba, quien apunto que de nuevo la cata hace un guiño a los nuevos talentos, como es el caso del guitarrista David de Arahal, que estuvo acompañado de Montoyita, Monti, Paco León, Niño Seve y Chaparro 'Hijo' al toque.


“La Cata Flamenca no solo es un festival completamente consolidado en el panorama nacional sino que, además, es un patrimonio que los montillanos debemos preservar”, destacó el alcalde de la localidad, Rafael Llamas quien recordó que desde su primera edición en 1970, la Cata Flamenca de Montilla ha visto pasar por su escenario a primeras figuras del cante y del baile como Antonio Mairena, Enrique Morente, Fosforito, El Lebrijano, Antonio el Bailarín, Camarón de la Isla o Paco de Lucía.

Por todo ello, el primer edil montillano agradeció a la Peña El Lucero el trabajo y el asesoramiento técnico que presta cada año para organizar este festival, reiteró el compromiso del equipo de gobierno por mantener y potenciar un certamen. “El flamenco ocupa un lugar preeminente en la cultura montillana y por eso debemos de seguir manteniendo viva esta cata”, recalcó el alcalde de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.