Ir al contenido principal

El Hospital de Montilla recibe cuatro reconocimientos en los III Premios BSH por su calidad asistencial

El Hospital de Montilla ha recibido hasta cuatro reconocimientos en la tercera edición de los Premios BSH-Best Spanish Hospitals Awards, que están dirigidos al reconocimiento de la excelencia sanitaria, que organiza la consultora Higia Benchmarking junto a la compañía especializada en codificación hospitalaria ASHO, y al que se han presentado 122 hospitales públicos y privados de España.


En concreto, el Hospital Comarcal de Montilla, perteneciente a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, ha sido reconocido como finalista entre los mejores hospitales por sus Indicadores de gestión clínica global, Aparato circulatorio y respiratorio, Enfermedades infecciosas y Global de resultados.

El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados, así como reconocer la labor de los centros participantes. Las mediciones se han realizado en relación con su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Calidad y mejora continua

 El valor de los Premios BSH-Best Spanish Hospitals Awards reside, además de la propia entrega de los premios, en ofrecer a todos los centros participantes una información útil para optimizar sus resultados a partir de identificar sus recorridos de mejora específicos. Para ello, todos los hospitales van a recibir, de forma gratuita, información detallada del posicionamiento de sus resultados en todas las categorías analizadas para establecer los premios.

En esta edición, los Premios BSH han congregado un total de 122 hospitales, 65 de ellos públicos y los 57 restantes privados. Esto supone un 16 por ciento más respecto a la segunda edición, en la que participaron 105 centros hospitalarios, 52 públicos y 53 privados. En la primera edición, celebrada en 2019 en Madrid, los Premios BSH contaron con la inscripción de un total de 80 hospitales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.