Ir al contenido principal

El Consistorio pone en marcha la ludoteca 'Días sin cole' y amplía el servicio con aula matinal y nuevo horario

Las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Montilla impulsan una nueva edición del programa de Ludoteca Días sin cole, un programa dirigido a favorecer la conciliación de las familias en los días no lectivos, pero si laborales, durante el curso escolar. Como novedad, en esta nueva edición, el Consistorio pondrá en marcha un aula matinal de 8.00 a 9.00 de la mañana, y un horario extendido hasta las 15.00 de la tarde.

De esta forma, gracias al trabajo conjunto desarrollado desde ambas áreas municipales, responsables en los últimos años del desarrollo de esta actividad, permitirá dar respuesta a una demanda trasladada por los padres de la localidad, a través de sus Ampa, en el Consejo Escolar.

"Era una demanda que se ha venido trasladando porque, con el horario habitual, había padres que no tenían la posibilidad de llevar a sus hijos, por eso se ha ampliado ese horario con el aula matinal y el horario extendido, con el objetivo de poder adaptarlo a la jornada laboral de los padres", indicó Lola Gil, concejala de Igualdad.

En esta línea, el delegado de Juventud, Valeriano Rosales, destacó la "permeabilidad" del Ayuntamiento a las demandas que se plantean en los diferentes órganos de participación y que, en este caso, "se hace visible con la adaptación a una realidad existente y que supone esta mejora del servicio".

"Esto demuestra la importancia que para nuestro Ayuntamiento tiene la conciliación familiar, ya que con este proyecto se pretende ayudar a las familias a establecer y conjugar la esfera familiar y profesional", aseveró el responsable de Juventud en el Ayuntamiento de Montilla.

El programa, que ya ha abierto el plazo de solicitud, contará con un total de 105 plazas –una treintena de ellas para el aula matinal y horario extendido– en sus dos sedes, el CEIP Beato Juan de Ávila y el Pabellón de Deportes. De esta forma, los niños inscritos en esta primera parte del programa, disfrutarán de la ludoteca el próximo 11 de octubre; los días 7, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; y los días 3, 4, 5 y 7 de enero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.