:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

2 de octubre de 2021

  • 2.10.21
El Ayuntamiento de Montilla inició ayer las obras de adecuación del Camino de Montemayor, en el tramo que transcurre entre las veredas del Labrador y Los Limones. La actuación, que cuenta con una inversión de 37.000 euros, permitirá dar respuesta a los problemas de evacuación de aguas existentes en la zona y que venía dificultando la accesibilidad de algunas fincas cercanas.


La actuación, que se desarrollará en un plazo de dos meses, se centrará en la mejora del firme y los drenajes a lo largo de un tramo de algo más de 750 metros, y una superficie de 3.500 metros cuadrados, favoreciendo el acceso a las diferentes fincas y explotaciones agrarias existentes en la zona.

"Esta actuación va a permitir dar servicio a nuestros agricultores y facilitar al máximo las labores agrícolas”, destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien asimismo resaltó la importancia de esta vía para quienes pasean por el entorno rural del municipio.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 37.000 euros, será cofinanciado por la Diputación de Córdoba a través del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de de Caminos de Entidades Locales 2020/2021, aportando el Ayuntamiento el 33 por ciento del presupuesto, algo más de 10.500 euros.

"Con esta intervención finalizamos las actuaciones de mejora del Camino de Montemayor en un aspecto fundamental como es la mejora del drenaje del camino para evitar su erosión", destacó, por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.



I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR





GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos