:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

17 de septiembre de 2021

  • 17.9.21
La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía ha aprobado el reparto de subvenciones por valor de 132.024,27 euros entre las 49 agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Córdoba, destinadas a sufragar los gastos comunes de su actividad, así como para mejorar las labores de prevención y apoyo logístico que prestan.


“Estamos apostando firmemente y sin fisuras por la labor de estas agrupaciones con un respaldo económico nunca visto hasta ahora en los más de 30 años que llevan desempeñando su labor como voluntarios”, ha afirmado el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo.

Los 915 voluntarios de Protección Civil registrados en Córdoba se benefician del cambio de criterios de valoración y de la mejora del procedimiento administrativo aprobado por el Gobierno de Andalucía el pasado mes de junio. “La Junta ha valorado el esfuerzo continuado de las agrupaciones por adecuar su estructura y funcionamiento a las condiciones que se han presentado durante la crisis sanitaria y ha mejorado el procedimiento administrativo para facilitar a los ayuntamientos y entidades locales el mantenimiento de las agrupaciones ", ha apuntado Repullo.

Los más de 132.000 euros aprobados se destinarán a las dos líneas de ayuda de las que se benefician las agrupaciones de Protección Civil desde 2020: una para sufragar gastos comunes y otra para mejorar las labores de prevención y apoyo logístico que prestan las agrupaciones, según prevén los Planes de Emergencia Municipal. Estas ayudas han supuesto un incremento del 38,2 por ciento respecto a las ayudas totales de la anterior convocatoria.

El delegado del Gobierno ha reconocido los valores de “generosidad, altruismo y dedicación de las personas que se dedican a esta noble tarea de ayudar desinteresadamente a los demás”. En este sentido se ha referido a “la labor realizada con los mayores, las personas dependientes y colectivos vulnerables que han sentido su apoyo durante los momentos más duros de la pandemia, ya que han sido un referente para ellos”.

Repullo se ha referido a que las agrupaciones han sido un apoyo fundamental para la Junta colaborando en la distribución de material sanitario en los momentos más duros de la pandemia. Igualmente han participado en tareas de limpieza de calles y mobiliario urbano, y han informado y recordado a los vecinos sobre las medidas de protección necesarias.

También durante el estado de alarma, las agrupaciones de voluntariado de protección civil han colaborado en la recogida y entrega de menús a los más vulnerables en el marco del Plan SYGA de la Junta y han llevado a cabo tareas de asistencia social, acompañando a quien más lo necesitaba.

Como ha explicado Repullo, el objetivo de la Junta es “seguir fortaleciendo la labor de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil, necesarias en los municipios, referente para los vecinos y ejemplo de lo que significa el compromiso social con mayúsculas, la ayuda desinteresada, el bien común y el ejercicio de valores que nos hacen mejores como sociedad”. 

Finalmente, el delegado del Gobierno de Andalucía ha ofrecido a las agrupaciones el asesoramiento técnico, así como el apoyo económico “por parte de un Gobierno que respeta su labor, la valora y reconoce por todo lo bueno que hace”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos