Ir al contenido principal

El Centro Cultural acoge una nueva muestra colectiva impulsada por el colectivo de artistas locales Pint-Arte

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Delegación de Cultura, ha presentado una nueva exposición de pintura de la Asociación Pint-Arte, que podrá visitarse en el salón de actos del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" hasta el próximo 10 de septiembre. En la misma han participado un total de 18 artistas, algunos de ellos de otros municipios, con cerca de medio centenar de piezas.


Soledad Raya, concejala de Cultura, subrayó que esta iniciativa surgida de la unión de varios artistas locales "ya abre sus fronteras montillanas y va recogiendo artistas también de nuestros pueblos vecinos”, especificando que “en esta exponen hasta diez artistas de Lucena en conjunto con los de Montilla”. "Seguimos dándole imagen a estos artistas que, sin ser muy conocidos, es una forma de abrirle un espacio a sus obras para que el resto de la población pueda disfrutar de ellas”, destacó la edil.

Por su parte, Nieves Maillo, de la Asociación Pint-Arte, indicó que “hay muchos profesionales que están exponiendo y otros para los que es un hobby” y que el objetivo es “tener más unión entre todos los pueblos". "En este arte está muy difícil moverse. Hay mucha gente que pinta pero no tiene posibilidades de exponer, por lo que “les facilitamos ese trabajo”, indicó, a la vez que adelantó en noviembre Pint-Arte expondrá en Lucena y Cabra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.