Ir al contenido principal

Educación anuncia una inversión de 460.000 euros para una intervención integral en el CEIP Beato Juan de Ávila

La Consejería de Educación prevé invertir el próximo año más de 460.000 euros en la reforma integral del CEIP Beato Juan de Ávila, enclavado en la barriada de El Molinillo. La intervención, anunciada por delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, durante su reciente visita a Montilla con motivo del inicio del curso en Educación Infantil, permitirá dar respuesta a las numerosas deficiencias que sufre el centro desde hace años.


"El proyecto se encuentra en una fase incipiente, pero el objetivo es poder desarrollar esa reforma integral a lo largo del próximo año", adelantó Troncoso sobre una intervención muy demandada por la comunidad educativa del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Beato Juan de Ávila.

Precisamente, tan sólo unos días antes de decretarse la pandemia por coronavirus en marzo de 2020, y coincidiendo con la finalización del proyecto para la sustitución de los cierres del colegio, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, informó que desde el Ayuntamiento de Montilla se habían mantenido diversas reuniones con la Delegación de Educativo para analizar las principales necesidades de este centro educativo.

Ya entonces, la directiva del CEIP Beato Juan de Ávila y la AMPA "El Sabio Andaluz" señalaron algunas actuaciones prioritarias como la instalación de un ascensor, inexistente en el centro a pesar de contar con tres plantas. Además, solicitaron dar respuesta a las carencias que presenta la instalación eléctrica, las pistas deportivas exteriores y la propia accesibilidad al centro.

1,2 millones de inversiones en Montilla

En su reciente visita a la ciudad, la responsable de Educación destacó la inversión realizada a lo largo del pasado curso escolar en los centros de Educación Secundaria de Montilla «con más de 70.000 euros en fondos de emergencia social» para reforzar las medidas necesarias de prevención frente al covid-19.

"También se repartieron 159 dispositivos portátiles y se destinaron 1,2 millones de euros a la retirada de amianto, a la colocación de placas fotovoltaicas y a la implantación de sistemas de refrigeración adiabática en varios centros educativos de la localidad", señaló la delegada.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.