Ir al contenido principal

Aguas de Montilla anuncia un corte del suministro en la Avenida de Andalucía por las obras de mejora de la red

Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de Agua potable, alcantarillado y depuración de la ciudad, continúa con la mejora y optimización de las redes de abastecimiento y de saneamiento de la ciudad. Por ello, dentro de las actuaciones dirigidas a la creación de una nueva red de abastecimiento de agua en el municipio, mañana se suspenderá temporalmente el suministro de agua en la zona de la Avenida Andalucía.


De esta manera, coincidiendo con las obras de remodelación de la avenida, Aguas de Montilla está ejecutando la instalación de una nueva red de abastecimiento con la que se va a ampliar la sectorización de la red, lo que permitirá la mejora en su régimen de funcionamiento habitual y mejorar tanto la presión como para evitar averías. Respecto al alcantarillado, los trabajos permitirán que se produzcan menos problemas en la red y roturas.

"El objetivo es que las diferentes actuaciones permitan avanzar en el propósito de alcanzar un uso eficiente del agua, en la adaptación de las infraestructuras a los nuevos desafíos que plantea el cambio climático y la creación de un modelo de crecimiento sostenible", apuntan desde Aguas de Montilla.

A la vez, recuerdan, esta actuación permitirá avanzar en la conexión de las nuevas canalizaciones que ya se instalaron en la calle Corredera, "para ganar transferencia de caudales desde Jarata hasta el núcleo urbano, en caso de ser necesaria esta toma auxiliar".

Esta importante actuación se acometerá mañana, miércoles 22 de septiembre, y para llevarla a cabo será necesaria la interrupción temporal del servicio de suministro de agua, desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde, afectando a la Avenida Andalucía y adyacentes, José Padillo, la Avenida Málaga, Avenida Europa, Avenida de Las Camachas, Camino La Zarza, Barriada La Toba, el Polígono Industrial Jarata I y II y la Urbanización El Parador.

Asimismo, Aguas de Montilla indica que esta suspensión temporal del servicio podría a diferentes zonas de la localidad, por lo que es posible que en otros puntos del municipio se note una bajada de presión o un ligero aumento de la turbidez del agua, sin que ello implique problemas en su potabilidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.