Ir al contenido principal

AEACO pone en marcha la segunda fase de la campaña de bonos-comercio con 7.500 euros en descuentos

La segunda campaña de los bonos de apoyo al comercio local, impulsada por el Ayuntamiento de Montilla y gestionada por la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (AEACO), inicia hoy una nueva fase con el reparto de 7.500 euros en descuentos que podrán canjearse en los más de setenta establecimientos adheridos a esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan para la Reactivación Socioeconómica de Montilla #Remontamos.


Los vecinos de Montilla y la Campiña podrán retirar desde hoy un total de 500 bonos-comercio en el Centro de Iniciativas Empresariales, situado a las espaldas del Ayuntamiento de Montilla, con acceso desde la calle Palomar. Cada bono contará con un descuento de cinco euros para usar en compras superiores a 20 euros y otro de diez euros para usar en compras superiores a 40 euros.

"Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 20.000 euros, permitirá dar un empuje al sector comercial de Montilla dado que va a favorecer que se realice un consumo de, al menos, 60.000 euros", ha subrayado el concejal de Desarrollo Local, Manuel Carmona, en la presentación de esta segunda fase de los bonos-comercio.  

De esta forma, a través del reparto de un total de 1.000 bonos –lo que supone 15.000 euros de descuentos–, la iniciativa busca fomentar el consumo en los establecimientos adheridos, a la vez que se bonifica la confianza depositada por los consumidores. 


"El balance de la primera oleada ha sido altamente positivo. En tan sólo cinco días se retiraron los 500 bonos puestos a disposición de los montillanos y vecinos de la comarca, que en un 80 por ciento de los casos fueron canjeados en alguno de los más de 70 comercios adheridos", ha indicado Ana Belén Jiménez, representante de AEACO, quien ha invitado a los establecimientos a seguir sumándose a esta iniciativa.

Esta segunda "oleada" se extenderá desde el 1 de septiembre hasta el 12 de noviembre 2021, periodo en el que se podrán canjear en los diferentes comercios participantes tanto los bonos retirados en esta segunda fase, como aquellos que no fueron canjeados en la primera etapa.

"La apertura de esta iniciativa a vecinos de la comarca está generando un impacto muy positivo en el municipio", ha destacado, por su parte, el técnico de comercio Narciso Ruiz, quien ha recordado que, en su primera edición, los bonos fueron sorteados entre las personas empadronadas en el municipio, canjeándose sólo el 75 por ciento de los descuentos.  

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.