Ir al contenido principal

Montilla supera los 2.000 afectados por covid-19 tras contabilizar 29 nuevos contagios en la última jornada

Un total de 2.007 montillanos se han visto afectados por coronavirus desde que se decretase la pandemia. En la última jornada, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de 29 contagios confirmados en las últimas 24 horas, lo que ha incrementado de incidencia acumulada en los últimos 14 días a 642 casos por cada 100.000 habitantes.


Asimismo, Salud ha notificado 266 nuevos positivos y dos nuevos decesos en la provincia de Córdoba en la última jornada. Así, el total de afectados en la provincia asciende a 68.926 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.011 han fallecidos y 59.676 personas que habrían superado la infección. De esta forma, la incidencia en la provincia desciende a 447,1 casos.

Con respecto a la evolución de la pandemia por municipios, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía vienen ofreciendo de lunes a viernes datos pormenorizados desde hace varios meses en una tabla que se puede consultar a través de este enlace.

De este modo, Baena contabiliza 56 pruebas positivas por covid-19 en la última semana (18 menos que ayer) y 129 en los últimos catorce días. En total, el municipio del Guadajoz-Este suma, desde el inicio de la pandemia, 1.844 vecinos afectados (ocho más) y 37 fallecidos. A su vez, según la Junta de Andalucía, 1.498 personas han logrado ya superar la enfermedad. 

En el caso de Castro del Río, las autoridades sanitarias han detectado 12 pruebas positivas en la última semana (dos más que ayer), y 30 en los últimos catorce días. De este modo, la localidad ha alcanzando, desde el inicio de la crisis, las 650 personas afectadas (tres más), con 583 curados y doce fallecidos.

En Montalbán de Córdoba, se ha registrado 16 pruebas positivas en última semana (una menos que ayer), y 36 en los últimos catorce días. Por ello, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía sitúa 376 el número los afectados desde el inicio de la alerta sanitaria (uno más) y ha elevado a 324 las personas recuperadas. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, el municipio de Montemayor registra cinco pruebas positivas en la última semana (una menos que ayer), y 22 en los últimos 14 días. En total, el municipio ha alcanzado los 352 vecinos afectados desde que comenzó la pandemia (dos más), con 287 personas recuperadas y dos fallecidos.

En lo que respecta a Montilla, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía comunica 67 pruebas positivas en la última semana (16 más que ayer). La cifra se eleva a 146 si se extiende el margen temporal a los últimos catorce días. En total, la localidad de la Campiña Sur cuenta desde marzo de 2020 con un total de 2.007 vecinos afectados por el covid-19 (29 más), con 1.677 personas curadas y 30 fallecidos. 

Por su parte, las autoridades sanitarias registran hoy en La Rambla nueve positivos por coronavirus en la última semana (uno más), y 40 en las últimas dos semanas. La localidad alfarera ha alcanzado, desde el inicio de la pandemia, los 591 vecinos infectados por covid-19 (tres más), de los que 529 ya han superado la enfermedad. Asimismo, se ha registrado cuatro muertes a causa del coronavirus. 

Por último, en lo que respecta a Santaella, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica recoge 13 positivos por covid-19 en la última semana (uno más que ayer), y 47 en las dos últimas semanas. De esta forma, en Santaella se elevan a 374 los vecinos afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia a causa del SARS-CoV-2 (cuatro más), mientras que se registran dos fallecidos y 266 vecinos que han superado la enfermedad. 

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.