Ir al contenido principal

Espadas incluye a Rafael Llamas dentro de la comisión organizadora del 14 Congreso Regional del PSOE-A

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Junta, Juan Espadas, ha hecho pública la comisión organizadora del XIV Congreso Regional, previsto para el 6 y 7 de noviembre, que contará con el alcalde de Montilla y secretario general del PSOE en la ciudad, Rafael Llamas, como único representante de la provincia dentro de los quince componentes de la comisión.


Dicho congreso regional complementará el trabajo de configuración del “proyecto de gobierno progresista que vuelva a colocar a las personas en el centro de las decisiones políticas”, con que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones autonómicas. Se activa así el grupo de trabajo que, tal y como anunció Espadas, tendrá funciones de coordinación para el congreso, hasta que la dirección ejecutiva del PSOE regional se configure en noviembre próximo.

"Para cualquier militante socialista, y más aún con una responsabilidad institucional como es mi caso, es muy importante poder participar en esta nueva etapa con el objetivo de contribuir a transmitir el importante proyecto que el PSOE tiene para Andalucía de cara a avanzar en su transformación y desarrollo económico", ha reconocido Rafael Llamas a Montilla Digital tras hacerse pública su participación en la comisión organizadora.

Según ha explicado el PSOE andaluz, este nuevo equipo está compuesto por 15 personas (nueve mujeres y seis hombres), de todas las provincias andaluzas, y con amplia experiencia de gestión institucional y orgánica municipal. De hecho, diez de sus miembros son en la actualidad alcaldes o alcaldesas, concejales o concejalas, y otros cuatro lo han sido en su trayectoria política anterior. Hay igualmente presencia de la actual dirección del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, así como de senadores y senadoras.

Entre sus funciones están, además de los aspectos organizativos propios de un congreso regional, la coordinación con las ejecutivas provinciales para articular los debates de la ponencia andaluza en todo el territorio a través de las asambleas del partido. De igual forma mantendrá la coordinación con las ejecutivas en el proceso de elección de delegados y delegadas al congreso.

Con este formato de trabajo, el secretario general pretende generar el “mayor proceso de participación y debate posible con la militancia y con la sociedad en general”, de forma que la propia organización del congreso regional “se convierta en un revulsivo para la conexión con la ciudadanía, que permita generar las respuestas a las necesidades y aspiraciones que deben formar parte a partir de otoño de la recuperación económica y social, y que son aquellos de los que no quiere hablar la derecha en el gobierno”.

Comisión organizadora

La comisión organizadora del Congreso Regional del PSOE-A la integran Ángeles Férriz Gómez, la portavoz en el Parlamento de Andalucía; María Márquez Romero, portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía; Gerardo Sánchez Escudero, portavoz adjunto en el Parlamento de Andalucía; Rafael Recio Fernández, alcalde de Camas (Sevilla); Pepa González Bayo, alcaldesa de Cartaya (Huelva) y senadora; Rafael Llamas Salas, alcalde de Montilla (Córdoba); Soraya García Mesa, alcaldesa de Benaoján (Málaga); Antonio Cepero Barberán, alcalde de Benalup-Casas Viejas (Cádiz); e Isabel Uceda Cantero, alcaldesa de Lopera (Jaén).

Asimismo participan José Aurelio Aguilar Román, senador por Málaga; Francisca Fernández Ortega, secretaria general de Huércal-Overa y concejala; Remedios Gámez Muñoz, alcaldesa de Montefrío (Granada); María Pérez Pérez, secretaria general de Vélez-Rubio (Almería) y concejala; Encarni Martinez Díaz, vicesecretaria general de la Agrupación PSOE Nervión-San Pablo-Sevilla, y Paco Rodríguez García, secretario general PSOE Dos Hermanas (Sevilla) y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.