:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

27 de agosto de 2021

  • 27.8.21
El grupo musical Capachos recala hoy en el municipio de La Rambla con la intención de ofrecer lo más destacable de su repertorio en el marco de la programación cultural, musical y de ocio de Noches Musicales de San Lorenzo, una iniciativa del Consistorio rambleño con la que se pretende afrontar un mes de agosto atípico a causa de la pandemia. La actuación, que dará comienzo a las 22.00 de la noche, tendrá lugar en los Jardines de Andalucía, con entrada libre hasta completar aforo.


El bolero, la copla, la balada, el danzón cubano, la zamba argentina o la ranchera mexicana, entre otros, serán algunos de los géneros musicales que conformarán el amplio recorrido musical que el grupo montillano ofrecerá al público que se reúna en los Jardines de Andalucía.

"Llegamos a este concierto con unas ganas inmensas de saciar todas las expectativas creadas, en clara correspondencia al interés y esfuerzo mostrados por parte del Consistorio rambleño desde tiempo atrás", destacó el presidente de Capachos, José Antonio Alcaide, sobre su participación en Noches Musicales de San Lorenzo.

Asimismo, Alcaide subrayó que el grupo afronta esta plaza "en su mejor momento" tras una trayectoria de diez años que ha permitido consolidar la esencia de esta formación, "donde el sabor de la tradición ha arraigado con la innovación propuesta desde nuestros comienzos, y ha permitido fortalecer un producto muy particular e inigualable".

Respecto al programa a interpretar, el director musical de Capachos, José María Luque Jurado, indicó que buceará por diferentes temas registrados en sendos trabajos discográficos publicados a lo largo esta década –El viajero y Gira el mundo–, además de ofrecer algunas canciones del próximo proyecto que pronto verá la luz.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discográfico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su último espectáculo, Gira el Mundo, una composición que combina el teatro y la música con más de 30 músicos en el escenario.

Diez años de trayectoria que el conjunto montillano prevé celebrar con diferentes actos, así como con la presentación de su tercer proyecto, aún por denominar y cuyo primer adelantó se dio a conocer a finales de 2019, en el que esperan dar un paso adelante incorporando nuevos elementos escénicos con el objetivo de no dejar de sorprender al espectador.

Más de sesenta recitales efectuados por toda la geografía nacional, avalan a esta agrupación músico-vocal y les otorga, por derecho propio, una posición considerable dentro del panorama musical de su estilo con un sonido y carácter netamente originales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos