:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

4 de agosto de 2021

  • 4.8.21
El Ayuntamiento de Montilla desarrolla en estos días las labores de mantenimiento y repintado anuales que cada año, con la llegada del periodo estival, se ponen en marcha en los centros educativos de competencia municipal de la ciudad. Junto a estos trabajos, el grueso de actuaciones de esta campaña se desarrollará en el CEIP Gran Capitán de Montilla, ubicado en la barriada del mismo nombre, donde se creará un nuevo aseo y se sustituirá parte de su pavimento gracias al Plan Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba, además de alguna intervención de accesibilidad.


La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, acompañada de la edil de Educación, Lola Gil, han visitado esta mañana el centro educativo, donde ya se trabaja pintado del exterior del pabellón deportivo –que también mejorará su accesibilidad– y el aulario. "En este centro está previsto, a través del Plan Córdoba 15, la realización de un aseo en la planta superior y una mejora del pavimentado de acceso a las instalaciones", ha adelantado Casado.

Para ello, el Ayuntamiento prevé invertir hasta 20.400 euros de los fondos provinciales "para dar respuesta a unas actuaciones demandadas por el AMPA y el equipo directivo". Una inversión que se suma a los trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura que se desarrollan en todos los centros con la llegada del verano, y que cuentan con un presupuesto aproximado de 50.000 euros.

"Es fundamental el mantenimiento de los edificios para la seguridad y el bienestar de nuestros niños", ha destacado la concejala de Educación, quien ha puesto en valor la labor que se desarrollan durante los meses de verano en los centros educativos de la ciudad y "que beneficia a la educación y la enseñanza".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos