Ir al contenido principal

El Consistorio adquiere un vehículo tipo 'pick-up' para reforzar la flota de la Agrupación de Protección Civil

La Agrupación Local de Protección Civil contará con un nuevo vehículo para realizar su actividad gracias a la nueva adquisición realizada por el Ayuntamiento de Montilla. La incorporación de esta nueva pick-up, con características similares a la ya existente dentro la flota de vehículos este servicio, completa el proceso de renovación puesto en marcha por parte del Consistorio montillano con el objetivo de dotar a la Agrupación de los recursos adecuados para el desarrollo de su trabajo.


Francisco García, concejal de Seguridad Ciudadana, señaló que la adquisición de este vehículo culmina un proceso iniciado hace seis años para que los voluntarios de Protección Civil en Montilla contaran con "todos los medios, con un sitio digno y evidentemente apostar por los vehículos, que es una seña importante en su labor".

"Este vehículo es similar al que se adquirió hace algunos años dado que desde el voluntariado se entiende que es el vehículo más polivalente para los distintos servicios”, explicó García Zamora, quien aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que desinteresadamente desarrollan los miembros de la Agrupación Local en aquellas actividades y labores en los que son requeridos.

En este sentido, la jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Alicia Fernández, indicó que la incorporación del nuevo vehículo supone "un gran avance" en la actividad que desarrolla este colectivo, a la vez que agradeció la apuesta de la Corporación Local por mejorar los recursos con los que cuentan para ofrecer sus servicios "en un momento difícil dada la crisis económica generada por el covid".

Finalmente, el alcalde Montilla, Rafael Llamas, puso en valor el trabajo que los voluntarios de Protección Civil desarrollan en el municipio y, especialmente, en los meses de pandemia. Por ello, y recogiendo el llamamiento realizado por Fernández, animó a los montillanos a formar parte de esta agrupación de voluntarios, cuya "principal característica es la generosidad y después está también ese espíritu de servicio público".

"Los voluntarios de Protección Civil se merecen un reconocimiento público, que esperamos que llegue pronto, por su papel durante la pandemia y porque siempre están ahí cuando se les necesita", apostilló el primer edil quien además, en su condición de delegado de las Agrupaciones de Protección Civil de la Diputación de Córdoba, señaló que desde el ente provincial se ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos "porque es una de las principales carencias de este colectivo".  

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.