Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa 'Montilla Universitaria' para favorecer la experiencia profesional

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha el programa Montilla Universitaria, una iniciativa dirigida a favorecer la realización de prácticas universitarias en el Consistorio y ofrecer a los participantes la posibilidad de contar una primera experiencia profesional. La medida, puesta en marcha en el marco del plan #REMONTAMOS, permitirá además dar respuesta a las necesidades de personal que se detecte en las diferentes áreas municipales.


"Montilla Universitaria surge con el objetivo de de apoyar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral, ofreciéndoles una primera experiencia y toma de contacto, para lo cual se ha impulsado una red de colaboración con la universidad, para poder así expandir la transmisión de conocimiento, talento e investigación y su implementación sobre el territorio", destaca el Ayuntamiento de Montilla.

Asimismo, desde Recursos Humanos subrayan que, desde el punto de vista de la Administración, esta iniciativa supone un importante cambio al contar en su plantilla con personas altamente cualificadas que acaban de terminar sus estudios, y que será puesto al servicio de todos los ciudadanos "devolviendo así parte del esfuerzo que realizamos como sociedad al bien común".

En este sentido, en primer lugar, los interesados deberán rellenar la solicitud disponible a través de este enlace, y presentarla a través de registro de entrada. Ésta será recibida por el área de Recursos Humanos que, una vez realizados los trámites pertinentes, se pondrá en contacto con el alumnado. Una vez finalizadas las prácticas, el mismo hará entrega de su TFG oTFM.

Asimismo, cada departamento del Ayuntamiento podrá solicitar al alumnado en prácticas dependiendo de sus necesidades de personal y según distintos perfiles profesionales, mediante un formulario facilitado por el propio área de Recursos Humanos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.