Ir al contenido principal

El Ayuntamiento otorga ayudas por valor de 6.000 euros a seis colectivos del ámbito de los Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Mesa de Subvenciones, ha concedido seis ayudas a otras tantas asociaciones de la ciudad con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de diferentes iniciativas en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios. Las ayudas, que ascienden a cerca de 6.000 euros, están destinadas a iniciativas de distinta naturaleza, como un proyecto de ocio inclusivo y de respiro familiar o apoyo psicosocial a diversos colectivos de la población.



De esta forma, la Mesa de Subvenciones del Ayuntamiento de Montilla ha aprobado una ayuda de 1.115 euros, la más cuantiosa, a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (AFAMO) para el desarrollo del programa para la promoción de la autonomía personal desde el área ocupacional de ocio y tiempo libre, para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Montilla apoyará con una ayuda de 1.040 euros el programa Escuela para superar las secuelas del covid-19 de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi). Por su parte, 963 euros de ayuda de esta convocatoria estarán destinados al proyecto sobre los Derechos de la Infancia de la Fundación Social Universal, Cuentos sanadores para la Infancia de Montilla.

La Asociación Montillana de Apoyo Psicoterapeútico (Amate) percibirá una ayuda de 964 euros al proyecto de intervención comunitaria para el bienestar y mejora de la calidad de vida; y una ayuda de 963 euros para el desarrollo del programa Yo también de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes (Amfimo). 

Finalmente, la Fundación Futuro Singular percibirá una ayuda de 933 euros en el marco de esta convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Montilla. En este caso, la ayuda está dirigida a sufragar parte de los gastos de la visita de sus usuarios al Biopark de Fuengirola y Sevilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.