Ir al contenido principal

El Ayuntamiento desarrollará a finales de agosto una campaña de repintado y limpieza en los pasos de cebra

El Ayuntamiento de Montilla iniciará a finales de este mes de agosto una campaña de repintado de los pasos de cebra de la localidad que priorizará aquellos que se encuentren más cercanos a los centros educativos. Junto a esta actuación, el Área de Seguridad Ciudadana realizará una campaña de limpieza de otros pasos que han perdido visibilidad a causa de la suciedad y de los efectos climatológicos.


En declaraciones a Montilla Digital, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, apuntó que las actuaciones previstas se enmarcan dentro de las labores de mantenimiento que cada año se desarrollan en las semanas previas al inicio del curso escolar. "No se trata de una campaña puntual, sino de un trabajo que se desarrolla todos los años", aclaró.

Asimismo, respecto a la petición realizada recientemente por el Grupo Municipal del Partido Popular en la última sesión plenaria, acerca de la situación que presentan muchos pasos de peatones en la ciudad, el responsable de Seguridad Ciudadana explicó que, "en algunos casos, la falta de visibilidad no es consecuencia de un deterioro de la pintura, sino de la suciedad acumulada por la falta de lluvias".

En concreto, García Zamora señaló como ejemplo algunos puntos del barrio de El Gran Capitán donde, a pesar de renovarse la pintura hace tan solo unas semanas, el aspecto que muestran los pasos es deficiente. "El problema deriva de la falta de lluvias, lo que ha provocado que la suciedad se adhiera a la pintura, pero está debajo y solo es necesario una limpieza más exhaustiva", aseveró.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.