Ir al contenido principal

Antonio Luis Ramírez se alza con el primer puesto de la travesía de aguas abiertas en el pantano de La Breña

El atleta montillano Antonio Luis Ramírez Durán, director técnico del Club Deportivo Triatlón Montilla-Córdoba, ha sumado un nuevo éxito a su actividad competitiva tras su participación en la primera travesía de aguas abiertas celebrada en el pantano de La Breña, en Almodóvar del Río, donde se clasificó primero de la General y de la categoría Master 40. La prueba, celebrada el pasado sábado, se enmarcó dentro del I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba ‘Pantanado’, puesto en marcha el pasado mes de julio.



Con un crono de 44:51.83, el atleta montillano se impuso como el mejor de la prueba, con un recorrido de tres kilómetros a lo largo del pantano de Almodóvar del Río. Junto a Ramírez Durán, los mejores tiempos de la cita fueron para Rafael Cabrera Roldán, del Club Natación Córdoba, que obtuvo un tiempo de 45:04.91 y el primer puesto de la categoría Senior; y su compañero Cristian González Jiménez, en categoría Junior, con una crono de 45:08.26.

Ramírez Durán, uno de los pioneros de la práctica del triatlón en Montilla, dirige Trisalus, la primera escuela de iniciación al triatlón que existe en la provincia de Córdoba y referente para muchos clubes de esta disciplina deportiva a nivel nacional.

Junto al director técnico, el Club Triatlón Montilla-Córdoba estuvo representado en el medallero por Lucía Valadés, plata en la categoría Junior Femenina; Alberto Rubio, plata en Senior; Mario Robles, bronce en Junior; la plata y bronce de Master 40 para Francisco Cárdenas y Miguel Ruiz.

El I Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Córdoba ‘Pantanado’ consta de tres travesías que se desarrollan en los pantanos de Iznájar, La Breña (Almodóvar del Río) y Sierra Boyera (Belmez), en las que pueden participar tanto nadadores y nadadoras adscritos a algún un club deportivo como los que no, en las categorías de Infantil (1.500 metros), Junior (3.000 metros), Senior (3.000 metros), Master 30 (3.000 metros), Master 40 (3.000 metros), Master 50 (3.000 metros) y Superación (3.000 metros).

 
I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: (ARCHIVO)




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.