Ir al contenido principal

Varios disparos de la Policía Local sobresaltan a los vecinos de la avenida de Italia tras un intento de robo

La Guardia Civil investiga un intento de robo registrado esta pasada madrugada en la avenida de Italia y que ha sobresaltado a los vecinos más próximos a la estación de ferrocarril tras varios disparos disuasorios efectuados por agentes de la Policía Local en un intento de impedir la huida de un vehículo en el que los presuntos ladrones se dieron a la fuga.


Tal y como han confirmado a Andalucía Digital fuentes próximas a la investigación, los hechos tuvieron lugar en torno a la 1.45 de la pasada madrugada cuando una llamada telefónica alertaba a la Jefatura de Policía Local de la presencia de tres individuos con actitud sospechosa ante un taller mecánico situado en la avenida de Italia, en lo que parecía un intento de entrada y robo en las instalaciones.

Minutos después, tres agentes de la Policía Local se personaban en el lugar, provocando que los sospechosos iniciaran la fuga. Según han relatado a este periódico varios testigos, los agentes se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias en un intento de repeler un presunto intento de atropello y de impedir la fuga de los supuestos autores, que circulaban a gran velocidad en un coche de alta gama, marca Mercedes, que también se sospecha que pudo haber sido sustraído. "La Policía Local disparó varias veces a las ruedas del coche pero, finalmente, huyeron en dirección a La Unión", han asegurado las mismas fuentes.

El operativo desplegado por la Policía Local permitió localizar el vehículo utilizado en el intento de robo y que había sido abandonado ya por los sospechosos. Desde primera hora de esta mañana, la Guardia Civil ha iniciado una investigación de los hechos y ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos ubicados en la zona con el fin de poder identificar a los ocupantes del vehículo.

El Ayuntamiento de Montilla ha querido agradecer, por medio de un comunicado, tanto la colaboración ciudadana, "clave para evitar el robo", como la "profesionalidad de los agentes en su rápida capacidad de respuesta".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.