Ir al contenido principal

Montilla se suma al proyecto 'Ciencia al fresquito' de la Fundación DesQbre de la mano del colectivo AMDIC

El Ayuntamiento de Montilla y la Asociación Montillana para la Difusión de la Investigación y la Ciencia (AMDIC) dan un paso más en su apuesta por hacer de la ciencia un sector de interés entre la ciudadanía. Para ello, con el apoyo de la Fundación DesQbre, la ciudad se suma al proyecto Ciencia al fresquito, una iniciativa que invita a descubrir la ciencia a través de charlas, talleres o cine-fórums, entre otras propuestas.


De esta forma, con el apoyo de la Fundación DesQbre, el Consistorio montillano pondrá en marcha el próximo 20 de julio un programa de actividades pensado para todos los públicos y todas las edades, con objeto no solo de ampliar la oferta de ocio durante el periodo estival, sino de aumentar la visibilidad del municipio de una manera diferente.

"Las actividades que hemos desarrollado junto a AMDIC han tenido muy buena acogida, por eso hemos querido poner en marcha esta iniciativa que, junto a actividades que ofrece la Fundación DesQbre, busca dar cabida a las propuestas que AMDIC nos ha realizado", indicó la concejala de Cultura, Soledad Raya.

El programa, en el que se incluye el Concurso de Fotografía Científica impulsado por AMDIC –y cuyo plazo de participación está abierto hasta el 31 de julio–, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la exposición De la tierra al universo, que se desarrollará en el San Juan de Dios del 20 al 26 de julio.

El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogerá el 29 de julio el cine-fórum Cine-Science, a partir de las 22.00 de la noche. Un día depués, la planta alta de mercado de abastos acogerá, a partir de las 20.30 de la tarde, la jornada Cerve-Ciencia, una propuesta de AMDIC para la que será necesaria la inscripción previa en este enlace.

La programación de Ciencia al fresquito finalizará 31 de julio con Un paseo bajo el cielo de Montilla, un recorrido desde el sendero junto a las vías del tres hasta el Cerro de Guta, para aprender cómo guiarse a través de las estrellas, la observación de cuerpos celestes o peculiaridades de la luna. Para participar en esta actividad, deberá realizarse una inscripción previa a través de este formulario online.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.