Ir al contenido principal

Las altas temperaturas no merman la asistencia a las Fiestas Patronales de 'El Santo' en el fin de semana

Las altas temperaturas registradas en Montilla durante el fin de semana, como preveía el aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no consiguieron mermar la afluencia de público a las diferentes propuestas desarrolladas en el municipio con motivo de las Fiestas Patronales de 'El Santo' 2021. La zona de atracciones de la Avenida de las Camachas, las actuaciones musicales en la Puerta de Montilla, pero también las citas deportivas y de ocio permitieron disfrutar de un gran ambiente durante todo el fin de semana.





De nuevo la Puerta de Montilla, con las actuaciones del grupo Reunión y su tributo a Queen –que consiguieron levantar al público asistente de sus asientos– y la copla de Joana Jiménez, además de la zona de atracciones infantiles a lo largo de la Avenida de Las Camachas, volvieron a ser los escenarios protagonistas de las noches del fin de semana. Cientos de personas acudieron para disfrutar de la oferta de ocio que, además, amplió su horario de apertura hasta la una de la madrugada a petición de los propios feriantes y la ciudadanía.

Sin embargo, el ambiente festivo no se limitó a estos dos espacios pues ya en la tarde del sábado fueron muchos los jóvenes que quisieron participar en la jornada de juegos de mesa celebrada en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", o de la oferta hostelera que recorre toda la ciudad.

Precisamente, según señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, en la presentación de las fiestas, la ausencia de casetas en el recinto ferial persigue propiciar que "el ambiente festivo de estos días se traslade al resto de la ciudad, donde los ciudadanos podrán disfrutar de la amplia oferta hostelera con la que cuenta la ciudad, lo que beneficiará a todos los barrios".





Por su parte, la segunda mitad de estas fiestas estarán marcadas tanto por las actuaciones de Cirkomanía, el monólogo de Toni Rodríguez y la actuación de Marta Mesa en la Puerta de Montilla las noches del lunes, martes y miércoles, como por el pregón de estas Fiestas Patronales de 'El Santo', que servirá para conmemorar el 150 aniversario de la creación de la primera conducción del agua a la localidad por parte de Sánchez Molero.

En concreto, el pregón que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Paseo de Las Mercedes correrá a cargo de Ángel Gaya Curiel, sobrino nieto del ingeniero militar. "Fue un hito importante la traída de agua a la ciudad desde El Cuadrado de la mano de Sánchez Molero, y por ello Ángel Gaya Curiel, en representación de la familia que vendió esa concesión al Ayuntamiento de Montilla, será el encargado de recordar este aniversario", apuntó Llamas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.