Ir al contenido principal

La joven montillana María Auxiliadora Núñez Portero, entre las mejores notas de acceso a la Universidad

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha recibido esta semana al alumnado que ha obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato, así como a las mejores notas de acceso a la Universidad registradas en la provincia, entre las que se encuentra la estudiante montillana María Auxiliadora Núñez Portero, alumna del IES Emilio Canalejo Olmeda de la ciudad.


De los 166 alumnos que han participado en las pruebas, cinco han obtenido Premio Extraordinario en Bachillerato. Un mérito que es doble, puesto que la promoción de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del curso 20-21 ha tenido que solventar los problemas asociados con la pandemia por COVID-19. "Han superado, con ayuda de sus profesores y de sus familias, el confinamiento en 1º de Bachillerato y la adaptación a las medidas higiénico-sanitarias que han hecho posible la vuelta a la presencialidad en este curso escolar”, destacó la delegada de Educación.

En concreto, los alumnos reconocidos con este Premio Extraordinario, que son David Pino Molero (IES Alhaken II), Ismael Olea Sánchez (CDP Academia Lope de Vega), Elena Jin Chacón-Manrique de Lara (IES Medina Azahara), María Jodral Benavides (CDP El Encinar) y Nuria Castinger Casas (CDP Santísima Trinidad Sansueña).

La delegada destacó, además, el mérito del alumnado que ha obtenido mejores notas de acceso a la Universidad, donde la calificación media el expediente supone un 60 por ciento, mientras que el 40 por ciento restante se destina a la calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad.

“Reconocemos también al alumnado que ha sobresalido por el esfuerzo continuado, demostrando su compromiso y su talento en esta etapa educativa. Ellos han obtenido como recompensa un brillante expediente académico y unos resultados excelentes en las Pruebas de Acceso a la Universidad, fruto de un trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo”, resaltó la delegada en el acto.

Los alumnos con mejores notas de acceso de nuestra provincia son Fátima Sánchez Palma (CDP El Encinar), María Amalia Sánchez Rosa (IES Nuevas Poblaciones, en La Carlota), Paula Hoyo Alcudia (IES Antonio María Calero, de Pozoblanco), Irene León Raya (CDP El Encinar), Carmen Campanario Serrano (IES Antonio Gala, de Palma del Río), Mario Calvo Hernández (IES Trassierra), María Auxiliadora Núñez Portero (IES Emilio Canalejo Olmeda, de Montilla). Todos han superado el 9,900 en la nota media de acceso.

La delegada puso en valor el esfuerzo y el nivel del alumnado de nuestra provincia, “demostrando que las sociedades más formadas son más resistentes en épocas de crisis como las que vivimos. Todos necesitamos y necesitaremos de vuestro talento y de vuestro compromiso”.

“Este reconocimiento sirve para presentar como ejemplo a jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar el futuro, pero también es un reconocimiento a sus familias y al profesorado que han estado a su lado durante este proceso y que también son parte fundamental de este buen resultado. Enhorabuena a toda la comunidad educativa y a los que hoy la representan aquí. Nuestros mejores deseos de futuro para vosotros y vosotras y que todo ese talento y esfuerzo se vea recompensado y revierta en un futuro mejor para todos”, concluyó la delegada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.