Ir al contenido principal

La Diputación finaliza las actuaciones de mejora en la CO-5209 ‘De Monturque a Montilla por Cerro Macho’

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado la intervención realizada en la CO-5209 ‘De Monturque a Montilla por Cerro Macho’, dotada con un presupuesto de adjudicación de 164.382,74 euros.


Palomares ha explicado que “nos encontramos ante una vía secundaria entre las localidades de Montilla y Monturque y que supone un acceso a la zona vitivinícola de gran valor, donde se encuentran gran parte de los lagares de la sierra montillana”.

“Con la actuación proyectada se pretende subsanar y reparar tramos puntuales de esta carretera, principalmente comprendidos entre el punto kilométrico (p.k.) 12,300 y el p.k. 15,695, que sufren un estado de deterioro con manifestación de grietas, hundimientos y pérdida de regularidad superficial”, ha abundado Palomares.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la institución provincial ha hecho referencia a que “las obras, realizadas por la empresa Construcciones Glesa, S.A., han contemplado, además, limpieza de los márgenes, reparación de las deformaciones localizadas mediante saneo y reposición de las capas del firme y regularización de la rasante y refuerzo del pavimento mediante capa de 6 centímetros de mezcla butiminosa en caliente”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.