Ir al contenido principal

La Diputación concede 8.900 euros al Consistorio para poder contratar a menores de 35 años y mayores de 45

El Ayuntamiento de Montilla contará con un apoyo de 8.900 euros para la contratación de dos personas en el marco de los programas de Fomento del Empleo en menores de 35 años y Fomento del Empleo en mayores de 45 años, puestos en marcha por la Diputación de Córdoba. De la mano de estas iniciativas, el Consistorio montillano contratará a un operador de cámara para el servicio de Desarrollo Local y un técnico medio de Intervención Tesorería.


La ayuda más cuantiosa, de 4.500 euros, estará destinada a la contratación de un operador de cámara en el marco del programa dirigido a mayores de 45 años. El contrato, que tendrá una duración de cuatro meses a jornada completa, permitirá reforzar el servicio de Desarrollo Local del Consistorio. Para ello, junto a la ayuda de la institución provincial, el Ayuntamiento destinará 5.135 euros de fondos municipales.

Por su parte, el contrato realizado en el marco del programa dirigido a menores de 35 años, permitirá la contratación de un técnico medio de Intervención-Tesorería durante cuatro meses a jornada completa. En este caso, el Ayuntamiento destinará un total de 11.450 euros, 3.900 de ellos sufragados a través del programa provincial.

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba destinará un total de 360.000 euros a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas del programa denominado Fomento empleo mayores de 45 años, que prevé un total de 80 ayudas para contratos de 3 o 6 meses. En 2020, este programa Fomento empleo mayores de 45 años permitió que llegasen 40 ayudas a 40 ayuntamientos de la provincia, destinando a tal fin, una cuantía total de 160.000 euros.

En el caso del programa dirigido a menores, la Diputación ha destinado un total de 624.000 euros a subvenciones para que los ayuntamientos. En este caso, la Delegación de Empleo estableció una horquilla de edad que va de los 18 a los 34 años, con la que se pretende favorecer hasta 160 contratos a nivel provincial.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.