Ir al contenido principal

Aguas de Montilla refuerza las labores de desinfección en varias calles debido a la presencia de cucarachas

La empresa Aguas de Montilla, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en la localidad, se encuentra realizando en estos días un tratamiento de desinsectación de la red de alcantarillado en distintos puntos del casco urbano en los que, a pesar de haber realizado las actuaciones de mantenimiento habituales con la llegada de las altas temperaturas, los vecinos han alertado de una presencia inusual de cucarachas.

El entorno de la calle Santa Fe, Enfermería o Médico Cabello son algunos de los puntos en los que se prevé un refuerzo de las labores de desinfección tras las quejas recibidas por parte de algunos vecinos de la zona. En este sentido, desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio de Montilla animan a los montillanos a trasladar al Ayuntamiento o a la empresa la necesidad de actuar urgentemente por la presencia de cucarachas o ratas con el objetivo de poder actuar en aquellos puntos más conflictivos.

El plan de control de insectos y ratas permite actuar dos veces al año a lo largo de los cerca de 95 kilómetros de longitud que cuenta la red de alcantarillado de Montilla, así como cerca de 2.000 pozos de registro. Asimismo, desde Aguas de Montilla se realiza un tratamiento de choque en algunos de los puntos más conflictivos de los 18 sectores en los que se divide la red.

Según ha señalado la empresa, el aumento de las temperaturas propicia la eclosión y el aumento de plagas en las redes de saneamiento y pluviales de la localidad. Por este motivo, Aguas de Montilla incrementa cada año sus labores de desinsectación y desratización cuando llega el verano, momento en el que además se hacen más efectivos estos tratamientos.

Para concluir con la campaña, se realiza un informe de los niveles de infestación detectados en cada zona y las medidas correctivas llevadas a cabo. Asimismo, se realiza un seguimiento de todas las incidencias de este tipo detectadas durante todo el año, así como las zonas donde han tenido lugar. También se atienden todas las llamadas realizadas por los vecinos de Montilla avisando de la presencia de insectos y roedores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.