Ir al contenido principal

Adolfo Suárez reivindica el papel del patrimonio como "fuente de prosperidad compartida con la ciudadanía"

El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados de España Adolfo Suárez Illana, junto al secretario general del PP andaluz, Toni Martín, han visitado esta tarde la ciudad de Montilla para recoger las propuestas del partido a nivel local para el desarrollo del municipio y, al mismo tiempo, conocer varios lugares de la Ruta Avilista. Un recorrido por el casco histórico de Montilla que ha servido para reivindicar el papel del patrimonio como "fuente de prosperidad".


Suárez Illana ha destacado que, frente al anteproyecto de Ley de Patrimonio Histórico Español propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, desde el PP se apuesta por "empaparse" de toda la riqueza patrimonial que existe en Andalucía, con especial atención a Córdoba y su provincia, para trasladar todas las reivindicaciones al Congreso. "Queremos que la futura Ley de Patrimonio nos represente a todos y que no convierta el patrimonio histórico en un arma arrojadiza", ha subrayado el diputado popular.

En este sentido, Adolfo Suárez ha insistido en que el patrimonio histórico debe ser "una fuente de prosperidad compartida y de esta forma conseguiremos que la población se vea comprometida en su conservación". "El patrimonio se ha conservado con el esfuerzo de todos a lo largo de estos años, y afectarlos de una manera unilateral provocará grandes prejuicios", ha subrayado.

Un encuentro que, asimismo, ha servido para recoger algunos de los proyectos que a nivel local defiende el PP para la prosperidad de Montilla. En esta línea, la nueva presidenta local, Auxiliadora Moreno, ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollar la conexión ferroviaria como nexo comunicativo del sur de España con Europa desde una perspectiva sostenible, "y como herramienta para atraer a nuevas empresas". "Montilla es una ciudad con mucho potencial, que necesita de las instituciones para desarrollarse, crear empleo y atraer empresas que den bienestar a la ciudad", ha indicado Moreno.

"Andalucía no creía en sus posibilidades por la manera en la que ha estado gobernada y por quien ha estado gobernada. Ahora Andalucía puede ser el motor económico de España, y Montilla el motor de la provincia de Córdoba y, esta a su vez, de Andalucía", ha señalado el secretario general del PP andaluz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.