:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

22 de junio de 2021

  • 22.6.21
La Asociación Celuloide de Santaella ha conseguido convertir a la localidad en un gran plató cinematográfico gracias a la celebración del primer Concurso de Cortometrajes Express "Periquetes Film". La cita, que reunión a mediados de mes a un nutrido número de profesionales del sector audiovisual en el municipio, entregó el pasado domingo los premios de su primera edición.


El concurso, organizado en el marco del ImagenArte Festival y que ha contado con la colaboración del colectivo Santaella Teatro, ha permitido mostrar Santaella como un enclave atractivo para el turismo cinematográfico, contribuyendo a la mejora y el fortalecimiento de la oferta turística en el municipio y la comarca".

Una nueva faceta de la localidad como un gran escenario cinematográfico que ha quedado plasmada en los tres cortos ganadores, siendo el primer premio para El Cañaita, y dos segundos premios para Tierra de postal y En Santaella recordé.

Unión de talentos

Con Tierra de postal, los montillanos Dany Ruz –colaborador de Andalucía Digital– y María Garal suman un nuevo éxito a la línea de colaboración puesta en marcha por ambos creadores en 2020. Con su primer proyecto conjunto, Ni claveles ni violetas, el creador audiovisual y la periodista y escritora recibieron la Mención especial a la Mejor Fotografía en el cortometraje en la sección de Cortos Exprés de la séptima edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares (Málaga), donde también recibió el premio del público.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos