:::: MENU ::::

8 de junio de 2021

  • 8.6.21
La Asociación Cultura Viva de Montilla celebró el pasado fin de semana la segunda edición de su Gala Cultural "San Juan de Ávila", una iniciativa dirigida a poner en valor el trabajo desarrollado por los montillanos en distintas áreas de la cultura y que, en esta ocasión, otorgó hasta trece reconocimientos. Además, al igual que ocurriera con la primera edición, la cita tuvo un carácter benéfico, en esta ocasión a beneficio la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (ACOFI).


El periodista Manuel Bellido, miembro del consejo editorial de Andalucía Digital, recibió la mención de honor de la II Gala Cultural "San Juan de Ávila" que, asimismo, también reconoció a Antonio López Hidalgo –columnista de este grupo de comunicación– por su trayectoria literaria. Junto a ellos, la organización otorgo otros once reconocimientos en artes plásticas, escénicas, literarias o musicales.

En concreto, en artes plásticas, la Asociación Cultura Viva puso en valor el trabajo desarrollado por Josele Ramírez Martínez, la Asociación Pin-Arte o la Asociación de Artesanos "Solano Salido". Por su parte, en el caso de las artes escénicas, los reconocimientos recayeron en Rafael Delgado Luque-Romero, Dany Ruz Urbano y Rafael Contreras.


Los galardones de la categoría de artes literarias fueron para Antonio López Hidalgo, el colectivo El Coloquio de los Perros y el cronista oficial de Montilla, José Rey García. Por su parte, la gala reconoció a Amador Pérez de Algaba, la Agrupación Musical de La Unión y a Lucía Millán dentro de las artes musicales.

Unos reconocimientos que, como apuntó Juan Luis García, presidente de la Asociación Cultura Viva, pretenden seguir apoyando la cultura como en su momento hizo San Juan de Ávila. "Fue uno de los promotores de las escuelas de la primera universidad de Andalucía, creemos que es muy importante que estos actos se hagan en su nombre", recordó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos