Ir al contenido principal

La Agrupación "La Unión" retoma su actividad un año después con un proyecto junto a las hermanas clarisas

Tras un año sin actividad musical, interrumpida desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, la Agrupación Musical "La Unión" de Montilla desempolvó sus instrumentos recientemente con el objetivo de poner en marcha un nuevo proyecto que, en esta ocasión, ha contado con la participación de las hermanas clarisas de la ciudad.


La celebración del Corpus Christi sirvió como fecha de lanzamiento del primero de los tres videos musicales grabados en el interior del Convento de Santa Clara, Cerca de ti, Señor. Una primera pieza a la que hace unos días le ha seguido Pescador de hombres, y que concluirá con Gustar y ver.

"Para nosotros ha sido la manera de retomar la actividad musical tras más de un año sin poder tocar", explicó a Montilla Digital el director de la agrupación musical, Felipe Jiménez César, quien señaló que, dado el carácter excepcional de esta vuelta a la música, dado que tendría lugar lejos de su escenario habitual acompañando a alguna hermandad en su estación de penitencia, "se quería hacer de una forma especial, en un entorno bonito y atractivo".

Esa búsqueda del escenario 'perfecto', además de la posibilidad de contar con su coro para la interpretación de los cantos litúrgicos, inclinó la balanza hacia el Convento montillano y las hermanas clarisas, cuyo coro ha participado en la grabación realizada en el interior del monasterio, donde se reunieron más de 60 músicos, de los 80 que conforman "La Unión".

"La fusión que se ha conseguido con este proyecto, y cuyo tercer video se podrá ver en los próximos días en las redes sociales del Ayuntamiento de Montilla, que ha financiado la grabación, ha sido muy satisfactoria. De hecho, aunque nos gustaría hacer otras cosas, no descartamos continuar trabajando junto a las hermanas en el futuro", apuntó Jiménez César.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.