Ir al contenido principal

IU avanza en su proceso para designar la dirección política de su proyecto a nivel provincial y regional

Izquierda Unida de Andalucía ha iniciado los trabajos congresuales para establecer su política de los próximos años y para la renovación de las distintas direcciones políticas. Por ello, la agrupación de Montilla celebró ayer una nueva asamblea de cara a estudiar los diferentes documentos desarrollados por la organización, y designar las distintas personas que desarrollarán todo el proceso.


Sebastián Pérez, candidato de la única lista presentada en Córdoba para coordinador provincial, destacó la importancia de esta asamblea local de cara a celebrar las futuras asambleas provinciales y andaluza, prevista para las próximas semanas. "A nivel provincial hemos trabajado para que haya una candidatura única, que he tenido la confianza de los compañeros para encabezarla, y estamos pendientes para su aprobación definitiva; mientras que a nivel andaluz se decidirá entre las dos candidaturas existentes", explicó Pérez.

En este sentido, el candidato cordobés defendió la importancia de trabajar en la provincia por conseguir una "candidatura fuerte de izquierdas, que es fundamental para este país". "Córdoba sigue siendo una provincia con mucha fortaleza y con mucho valores para conseguir la expansión de este proyecto a nivel estatal gracias a sus más de 2.000 militantes y 130 concejales, con representación en el 90 por ciento de los municipios", apuntó Pérez.

Por todo ello, desde IU insistieron en la necesidad de ofrecer un proyecto alternativo, desde la unidad de la izquierda, al capitalismo "para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora", a la vez que se hace frente al problema de la despoblación y la falta de industria, como alternativa real de izquierdas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.