Ir al contenido principal

Imperio Reina protagoniza un taller para desmontar prejuicios y estereotipos sobre la diversidad sexual

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Montilla, el colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Córdoba, impartió este jueves en el salón de actos del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", el Taller de Diversidad LGTBIQ+: Desmontando Prejuicios y Estereotipos, cuyo propósito fue identificar las diferentes identidades de género y orientaciones sexuales, así como, y a través de ejemplos reales, desmontar prejuicios y estereotipos para prevenir la discriminación por razón de sexo u orientación sexual.


Lola Gil, concejala de Igualdad, indicó que “su ejemplo (el de Imperio Reina) fue un poco eso de romper esa lanza, sobre todo para la gente joven que no se atreve a dar el paso". "Hay mucha gente que tiene orientaciones sexuales diferentes pero no se atreve a dar el paso. Aunque hemos avanzado mucho en temas de derechos, todavía existe cierta fobia al colectivo gay o al colectivo de lesbianas”, apuntó la edil sobre esta actividad programada dentro del Día LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio.

Además, la edil puntualizó que “todavía en los institutos, en los centros educativos y en la sociedad, hay mucho bullying, mucho acoso, muchas risitas a escondidas por alguien a quien ven de otra manera. Este taller es reivindicación a través de la educación, porque cuanto más se conocen las cosas, más se pueden respetar”.

Por su parte, el transformista José Manuel Reina, conocido artísticamente como Imperio Reina, encargado de llevar a cabo la formación, explicó que “el taller se dispone a que la gente tenga algunos términos más claros, hay gente que no tiene aún claro el significado de las siglas LGTBI", además sobre la situación que ha vivido este colectivo a lo largo de la historia.

"No siempre ha sido la cosa tan bonita, que todavía no es bonita del todo. Aún hay muchos derechos y muchos límites que tenemos que superar y eso es un poco lo que queremos transmitir en el taller”, destacó el artista montillano.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.