Ir al contenido principal

El Consistorio elabora un catálogo con los profesionales de la localidad vinculados con el sector audiovisual

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer este miércoles el Catálogo Audiovisual de la ciudad, una iniciativa dirigida a dar a conocer los profesionales de la localidad vinculados con el sector audiovisual de cara a impulsar el desarrollo de este área como nuevo incentivo económico y situar al municipio en un punto referente para esta actividad creativa a nivel andaluz.


El proyecto, puesto en marcha el pasado mes de marzo, y que se enmarca dentro de las medidas dirigidas al desarrollo socioeconómico de la ciudad, conocido como Plan #Remontamos, busca crear un repositorio de todas estas empresas, especificando sus funciones y su especialidad, con la intención de que se conozcan entre sí y crear en Montilla una marca a nivel comarcal en el sector audiovisual.

“Hemos estado durante estos meses viendo cuáles eran las empresas y los profesionales del sector para tener un dosier agrupado para ir moviéndolo también en este tipo de industrias”, afirmó Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, subrayando además que “todo forma parte del proyecto Montilla Audiovisual, cuya idea es que dentro de ese modelo de ciudad también esté vinculada al sector audiovisual”.

En total, el catálogo actual lo componen 20 empresas, aunque se trata de un documento "abierto" y al que podrán ir sumándose nuevas empresas. De este modo, el catálogo recoge actualmente a profesionales en creación de contenido, de sonido, de iluminación, industria de la cámara o localizaciones.

Asimismo, el edil montillano recalcó que el sector audiovisual se encuentra en "pleno crecimiento" por lo que el objetivo es atraer a "un tejido industrial potente que sirva para fijar población al territorio, que es otro de los déficit que tiene hoy en día el mundo rural”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.