Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia el estudio para crear un nuevo espacio creativo en el Centro "Alcalde Antonio Carpio"

El Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde a la puesta en marcha de un estudio técnico que favorezca la puesta en marcha de un espacio destinado a la actividad creativa en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" de la ciudad. El objetivo, según explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, es dotar de contenido a la planta alta del inmueble junto a calle Majuelos "con su puesta en uso para el desarrollo del sector cultural y creativo".


Para ello, el Pleno municipal aprobó recientemente destinar una partida de algo más de 18.150 euros del remanente de Tesorería al desarrollo de un estudio técnico que determine el futuro diseño de este espacio, cuya ejecución está prevista para el año 2022.

"Los técnicos municipales ya se encuentran trabajando en el diseño de cómo se podrá adecuar este espacio para el desarrollo de diferentes iniciativas creativas, si bien este estudio nos permitirá determinar el coste y las distintas posibilidades que ofrece", puntualizó a Montilla Digital el primer edil.

La actuación, que se desarrollará con cargo a los 5 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Imagina Montilla financiada en un 80 por ciento con fondos europeos y en un 20 por ciento con recursos municipales–, se enmarca dentro de las líneas de actuación dirigidas a favorecer el emprendimiento verde, cultural y creativo en el municipio.

"Montilla necesita generar espacios vinculados al arte y la cultura para favorecer que este sector se convierta en un nuevo motor para el desarrollo económico de la ciudad", subrayó Llamas, quien destacó que esta actuación se suma a las diferentes iniciativas puestas en marcha en los últimos años de cara a impulsar esta actividad en la ciudad, un objetivo que ha llevado a Montilla a formar parte de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España.

De esta forma, el equipo de gobierno busca completar el contenido del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", un proyecto iniciado en 2002, si bien no fue abierto al público hasta 2014, toda vez que su construcción se vio paralizada durante cinco años tras la declaración en suspensión de pagos por parte de la empresa constructora.

Desde hace siete años, este inmueble ubicado en Ronda de Curtidores acoge las dependencias administrativas de las concejalías de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, además del Área de Juventud; cuenta con salas polivalentes para cursos, exposiciones y talleres, una ciber-aula y la biblioteca municipal, con una superficie de casi 800 metros cuadrados, donde se localiza una sala de lectura y préstamo, una sala de estudio, además de dependencias para los lectores más pequeños y para los jóvenes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.