:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

IPRODECO - PROYECTO CÓRDOBA RURAL JOVEN

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - IMPUESTO VEHÍCULOS TRACCIÓN MECÁNICA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - LLENAR DE COLOR TU MESA

18 de junio de 2021

  • 18.6.21
El Ayuntamiento de Montilla ha aprobado adherirse a la comisión promotora de la Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Andaluza de Cultura, impulsada por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) con el objetivo de dar seguridad jurídica a los profesionales del sector, siguiendo el modelo de la Ley Foral de Navarra, la Ley General de Cultura de Panamá o la Ley de Cultura de Colombia.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, representará al Consistorio montillano en el foro puesto en marcha con el objetivo de impulsar los trabajos precisos para presentar una Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Andaluza de la Cultura.

"El objetivo es contar con una normativa autonómica que regule los diferentes aspectos de los llamados derechos culturales y su promoción. Pero además de dar respuesta a esos derechos a la cultura, es evidente que se debe velar porque esta cumpla con unos objetivos de calidad protegiendo la profesionalidad del sector", indicó Raya.

De esta forma, Montilla formará parte de "un selecto grupo de diez municipios" que constituyen la comisión promotora de esta ley, que "parte de la idea de que el derecho de acceso a la Cultura es considerado un derecho fundamental en diversos instrumentos normativos internacionales vinculantes para España".

Esta iniciativa plantea, según apuntó la edil, la protección de los derechos culturales del ciudadano, así como una defensa de la libertad de expresión y creación artística; fomenta el desarrollo de actuaciones y medidas para favorecer del patrimonio cultural; fomenta la profesionalización del sector, o implementa criterios de calidad en la contratación de servicios culturales, entre otros aspectos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


REMONTAMOS - AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos