:::: MENU ::::
CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

EUSA MATRICULACIONES CURSO 2021

16 de junio de 2021

  • 16.6.21
Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta abierta remitida por la Agrupación Socialista de Montilla, en memoria de Francisco Pulido López, fallecido este lunes a la edad de 95 años. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico a la Redacción del periódico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.


Francisco Pulido López, histórico del socialismo montillano, falleció este pasado lunes 14 de junio a los 95 años de edad. Tonelero de profesión y cooperativista, Paco Pulido fue uno de los primeros socialistas que, con la entrada de la democracia en España en la segunda mitad de la década de los setenta del pasado siglo, restablecieron en Montilla la presencia orgánica del PSOE y volvieron a recuperar para la vida política, cultural y asociativa de la ciudad su histórica Casa del Pueblo.

Militante del PSOE y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Paco Pulido ocupó a lo largo de su dilatada vida, y mientras su salud se lo permitió, distintos cargos de responsabilidad en varios comités ejecutivos locales de la Agrupación Socialista de Montilla, de la que llegó a ser presidente.

Persona de ideas progresistas fuertemente arraigadas, nunca tuvo ambiciones políticas, pues él solía definirse como “un humilde tonelero que trabaja y lucha por la igualdad”. La Agrupación Socialista de Montilla participa de la tristeza por la pérdida de un compañero cuya vida ha estado siempre ligada al PSOE montillano y hace llegar el más sentido pésame a su familia. Descanse en paz.

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE MONTILLA
FOTOGRAFÍA: PSOE DE MONTILLA

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.



AYUNTAMIENTO DE MONTILLA - AGENDA LOCAL



DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos