Ir al contenido principal

Seis fuentes municipales de Montilla y Montalbán se convertirán en escenario para un festival musical

Las fuentes municipales de los términos municipales de Montilla y Montalbán se convertirán a partir del próximo 22 de mayo y hasta el 3 de julio en escenario para acoger un festival musical. La iniciativa, impulsada por la productora Imprevisible Film y la empresa de sonido Vidosa, ambas de Montilla, busca reivindicar la cultura como una actividad segura, a la vez que pretende fusionar la misma con el entorno natural de la provincia.


La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Montalbán y Montilla, permitirá disfrutar de un total de siete conciertos en seis parajes distintos –cuatro en Montilla y tres en Montalbán–, todos ellos de carácter gratuito hasta completar el aforo de aproximadamente 50 personas en cada cita.

"Este festival propone fusionar naturaleza y música para crear una experiencia única y revitalizadora, con la intención de apoyar al sector de la música y reconciliar al público con la cultura. Se crea un entorno donde el espectador se pueda sentir seguro ya que es al aire libre, en contacto con la naturaleza y en un lugar de atracción turística por su belleza natural", destaca la organización.

De esta forma espacios como la Fuente Nueva (Montilla), El Pilar de la Huerta de Dios (Montalbán) o la Fuente del Pez (Montilla) se convertirán en escenario para grupos locales y nacionales. Actuarán artistas de la talla de Mundo Chillón, los montillanos Mr. Mackenzie, los cantautores Pako Portalo y Emilio Cedrés, entre otros.

“El formato es simple, es un formato acústico que irá desde cantautor a folk. Tendremos diferentes estilos, diferentes formatos, desde guitarra y clarinete hasta un cuarteto de cuerda”, explicó Dany Ruz, gerente de Imprevisible Film y colaborador de Andalucía Digital, quien mostró su satisfacción por dar forma a un objetivo "que llevamos persiguiendo durante muchos años" gracias a la colaboración de dos ayuntamientos "cercanos, que tienen una filosofía conjunta, para apoyar al sector de la música”.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.